México pieza clave para la investigación clínica, Roche celebra 25 años en el país
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

En el marco del Día Mundial de la Investigación Clínica, Roche México resaltó la importancia y relevancia de esta investigación y lo hemos visto con lo logrado en torno a la COVID-19, en el país esta farmacéutica cumple 25 años de realizar investigación.

El desarrollo de la innovación, la ciencia y la tecnología son piezas clave en la transformación del cuidado de la salud y la atención médica.

Gracias a la investigación es que se logra llegar a las soluciones y medicamentos para enfermedades conocidas y no conocidas.

La directora de Investigación Clínica de Roche México, Daniele Galbiatti, agrega:

"Es a través de la investigación científica que podemos determinar el uso, la efectividad y la seguridad de las distintas terapias que generamos a distintos padecimientos a la salud, entonces con base claro a las necesidades de los pacientes. A través de los estudios clínicos que podemos traer nuevas soluciones innovadoras y terapéuticas a los pacientes a los distintos padecimientos y principalmente a esos padecimientos que todavía no tienen una opción terapéutica disponible".

Recordó que los retos que deben enfrentarse son la necesidad de socializar la información con los pacientes, para hacer que estos ensayos sean cada vez más accesibles y México es un país clave para la investigación:

"En México tenemos un panorama muy prometedor para la investigación, México es un país clave en temas de investigación clínica porque podemos hacer en el futuro un hack en investigación, hemos hecho estudios en distintas áreas terapéuticas en COVID-19, pero no solamente en eso, por ejemplo en oncohematología, en tumores sólidos, hemofilia, esclerosis múltiple y alzheimer, oftalmológicas que afectan la mácula y enfermedades de baja prevalencia como atrofia muscular espinal como síndrome de Guillan Barre entonces no solamente para el COVID-19, sino para distintas áreas terapeuticas, sino que seguimos haciendo esta investigación".

Reconoció que existen algunos retos que deben enfrentarse; como la necesidad de incentivar las inversiones en investigación clínica en México, optimizando los procesos y tiempos de aprobación y reforzando sus ventajas competitivas para la atracción de inversiones en este rubro.