México y Francia unen fuerzas para nutrir al sector salud
Imagen: Redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

Enlaces Médicos es una colaboración entre la Academia Mexicana de Cirugía y la Academia Nacional de Medicina, y sus dos academias homólogas en Francia, para poner la ciencia al servicio de la comunidad médica, pero sobre todo de quienes van empezando, y para combatir las noticias falsas, explica uno de los médicos gestores de este proyecto, el doctor Armando Barriguete Meléndez, quien explica:

"Dentro de esta noción de ciencia abierta, que es una estrategia y un programa que promueve la UNESCO y la SEP, nosotros estamos en un programa entre Francia y México en donde lo que estamos buscando es dar a conocer las academias nacionales, tanto de México como de Francia, a todo el público, pero sobre todo a los estudiantes en salud, medicina, enfermería, nutrición, psicología, ciencias biomédicas… todo lo que se relaciones a salud, porque la salud se volvió prioritaria por la urgencia. Entonces, hoy es muy importante que podamos hablar de qué fuentes podemos nutrir nuestro conocimiento para tener decisiones atinadas".

El documento, que es gratuito se encuentra abierto para todo el personal de salud que quiera consultarlo, ya ha escrito sobre trasplantes, diabetes y obesidad, dermatología, entre otros temas. Esta publicación es bilingüe, se encuentra en español y francés. Serán seis números al año, es en línea y es gratuita. El sitio es enlacesmedicos.mexico-francia.mx