Médico recibe amenazas en San Cristóbal de la Barranca… y lo despiden
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El trabajo del médico Osvaldo García Morales, adscrito al Centro de Salud de San Cristóbal de la Barranca, es visitar las poblaciones y rancherías colindantes en la Unidad móvil… pero hace unos meses sufrió amenazas, lo que ha provocado que se desencadenen algunos padecimientos que lo llevaron a atenderse al ISSSTE, ya que por ser trabajador de contrato tiene esa prestación. Sin embargo, mientras recibía atención médica fue despedido.

El médico Osvaldo García estuvo cinco días en el hospital; fue diagnosticado con estrés postraumático y se le dio su incapacidad. Sin embargo, con todo y documentos presentados a sus superiores fue cesado el pasado mes de noviembre.

El médico cesado publicó un video de un policía en San Cristóbal de la Barranca que lo invitó a salir de las instalaciones del Centro de Salud porque dijo que él ya no era trabajador de la dependencia. Asegura que su cese es parte de un plan para obtener plazas.

Ya presentó también una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el despido arbitrario que sufrió y porque le negaron la audiencia para justificar sus faltas y explicar su condición de salud. El médico Osvaldo García Morales tenía 18 años trabajando en la Secretaría de Salud y tenía plaza de base.