Guadalajara, Jalisco.
Poco más de 400 elementos de las fuerzas armadas de México se graduaron del Colegio del Aire y de la Escuela Militar de Transmisiones en presencia del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos quien acudió a Jalisco por última vez en su figura de líder del Ejército Mexicano.
En el acto Cienfuegos felicitó a los graduados y les encargó realizar un ejercicio profesional al servicio de los mexicanos y con lealtad a la patria.
“Reconozco en ustedes gente dedicada profesional que tiene pasión, entrega, dedicación, disposición para que las fuerzas armadas sigan cumpliendo de la mejor manera con sus tareas el servicio de transmisiones es un servicio indispensable en las operaciones militares sin ustedes esto no podría funcionar, de ese tamaño es la importancia de la responsabilidad que voy a querer, así que les mando un abrazo personal a cada una y a cada uno de ustedes de parte del secretario de la Defensa Nacional,que además lo hace en este último año en el que es la última oportunidad que tengo de hacerlo como secretario”, dijo.
Uno de los graduados, Capitán Segundo Fuerza Aérea, controlador de vuelo, Luis Ángel Muñoz Guzmán se dijo satisfecho por completar una etapa más de su formación como militar aéreo, camino que recomienda a las generaciones venideras a transitar siempre por el trayecto de los valores civiles y éticos que atiendan las necesidades del país, valores que no solo hacen buenos militares sino que forman también buenos ciudadanos.
“Uno tiene la ilusión de ser piloto desde que es uno niño y de pronto llega uno a un ambiente muy diferente a lo que vivía antes, entrar al medio militar se aprenden cosas nuevas cosas que a lo mejor ni siquiera teníamos en mente que se podían realizar con las aeronaves”. comentó Muñoz.
“Nos dan un adiestramiento principalmente basado en los valores que para mí es algo fundamental, ya que esos valores no simplemente nos hacen mejores ciudadanos sino que nos hacen mejores militares, inclusive nos hacen desarrollar habilidades que no creíamos, uno de ellos es el valor”. también dijo.
Durante las ceremonias de graduación del Colegio del Aire y la Escuela Militar de Transmisiones, se realizó un breve desfile militar que incluyó una muestra del espectáculo aéreo.