Este martes llegan las primeras vacunas contra covid-19 a Jalisco
Fotografía: EFE/EPA/STEPHEN BRASHEAR/Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Este martes arriban a Jalisco parte de las 32 mil 175 dosis que deberán de llegar a nuestro estado entre el 12 y 18 de enero, no hay cantidad precisa, pero será en medio de fuerte operativo de seguridad y sobre instalaciones militares. Para ello se eligió la Base Aérea Militar número 5 con sede en la Mojonera, en Zapopan.

26 mil 325 vacunas llegarán posteriormente entre el 19 al 25 de enero y 23 mil 400 del 26 de enero al 1 de febrero del 2021. Para esta primera entrega se ha dispuesto que estén autoridades militares, de salud tanto a nivel estatal como federal.

El operativo sobre la Base Aérea Militar número 5, que se ubica en la Avenida Aviación Militar 5851, en la Colonia La Estrada, en el Campo Militar La Mojonera, del municipio de Zapopan, Jalisco, contempla un convoy militar, que en cuanto las reciba, realizará la entrega al Centro de Distribución Establecido para el Estado de Jalisco, del cual se desconoce hasta ahora su ubicación..

Los materiales médicos y biológicos comenzarán a distribuirse a partir del miércoles. Personal médico de primera línea está considerado para esta primera ronda de vacunación y luego para el resto. Una tercera fase es para personas de la tercera edad.