MAMA A.C. ha rescatado de la calle a más de cinco mil niños en 35 años
Imagen ilustrativa. Foto: Universidad de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco. 

Hace 35 años, Rogelio Padilla y unos amigos vieron la urgente necesidad de ayudar y hacerse de cargo de los niños que viven en la calle o que trabajan en ella, para ayudarles a salir de ahí y superarse.

Así nació MAMA A.C. que en su camino ha apoyado a más de cinco mil niñas, niños y adolescentes y como en cualquier familia hay quienes no tienen un buen futuro, pero aquí más del 70 por ciento de estos niños, niñas y adolescentes se convierten en ciudadanos de bien, muchos de ellos son profesionistas, otros aprenden oficios y se convierten en padres de familia responsables, detalla la presidenta de la Fundación, Libertad Padilla:

“Más del 70 por ciento de nuestros niños realmente tienen otro destino, como decía mi papá y creo firmemente, como cualquier familia hay niños y tenemos hijos de todo, hijos que no la han hecho, que están en la cárcel, que se han muerto, el tema del consumo de la droga que no han podido salir, claro que hemos tenido casos de no éxito con nuestros niños, pero han sido más los casos de éxito de niñas y niños que han cambiado su vida y eso es por qué MAMA nace”.

Rogelio Padilla falleció en el 2018, pero su legado continúa, actualmente da de comer, regulariza escolarmente y da acompañamiento psicológico a poco más de 170 niñas, niños y adolescentes:

“Tenemos que estar ahí acompañando, siempre me dicen ¿cuánto tiempo va a estar un niño?, no es que esté un año y le diga ya, no, son procesos largos de 10, 15 años dependiendo porque son niños que llegan a los cinco años entonces mientras él quiera seguir estudiando, MAMA A.C. está para eso, no necesariamente tiene que tener una escolaridad de una carrera, puede tener un oficio, no todos quieren estudiar una carrera, pueden tener un buen oficio de carpintero, albañil, pero ya con otra estructura familiar, otra estructura y visión de no consumo, no violencia y eso hace la diferencia en su proyecto de vida o lo que ellos vivieron”.

Incluso ya tienen a algunos beneficiarios como profesionistas y que por voluntad propia trabajan en la fundación como una administradora de empresas, psicóloga y hasta un Chef.

Los problemas sociales son responsabilidad de todos, y todos podemos y debemos ayudar:

“La sociedad también tiene que ser responsable de la problemática que estamos viviendo y adoptar una causa, obvio yo nací y crecí aquí, es una causa que amo, pero súmate a la causa que quieras, si es el medio ambiente, el medio ambiente, si es con las personas de la tercera edad, pero haz algo y no se necesita tener muchos millones en tu cuenta bancaria para donar, puedes donar 100 pesos mensuales a cualquier organización y ser un donador fijo y eso le cambia la vida a una asociación”.

Si quieres ayudar a MAMA A.C. y conocer y enamorarse de esta causa, su página es www.mama.org.mx o mandar un correo electrónico al recaudacion@mama.org.mx