Maestros y trabajadores administrativos de la UdeG han donado ya más de 7 mil despensas para estudiantes
Imagen: Redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

La Campaña “Ayuda a que Otros se Queden en Casa”, que tiene la meta de entregar 25 mil despensas a igual número de familias de estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que están en problemas económicos por la emergencia sanitaria, ha tenido una gran respuesta.

La iniciativa se anunció el lunes pasado por el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí y al cierre del jueves ya se han donado $4 millones 241 mil, recursos equivalentes a 7 mil 75 despensas.

La donación la han hecho en forma voluntaria maestros y trabajadores administrativos, por descuento vía nómina, a pagar hasta en 14 quincenas.

Según el registro, hasta el jueves mil 48 universitarios hicieron donativos, según informó en redes sociales el líder del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG), Jesús Becerra Santiago.

Cada despensa que se entregará a las familias de los estudiantes que lo necesiten incluye alimentos y artículos de higiene personal para apoyar a una familia durante un mes. El costo comercial de la despensa es de $1,300, pero al conseguir precios preferenciales con proveedores el valor económico se redujo a $600.

La despensa incluye también cuatro libros de la colección “Letras para Volar”.

El SUTUdeG donará mil despensas, mientras que el Sindicato de Trabajadores Académicos aportará 2 mil 500 despensas.

En apenas tres días, la campaña ya llegó a 30% del total de la meta.


Ignacio Pérez Vega