Guadalajara, Jalisco.
Maestros que forman parte del Movimiento Magisterial Jalisciense -que se ha opuesto desde 2013 a la Reforma Educativa- integraron la agrupación Educadores Mexicanos con Morena, con la idea de ir más allá del activismo electoral que realizaron en las votaciones del 1 de julio, a favor de Andrés Manuel López Obrador.
La idea es hacer presión al gobierno entrante para que se elimine al 100% la Reforma Educativa y que de plano, desaparezcan el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Servicio Profesional Docente, informó Florentino Moreno, representante de Educadores Mexicanos con Morena.
“Después del proceso electoral, la idea es avanzar en nuestros objetivos de lograr la abrogación de la Reforma Educativa, que se reinstale a los 183 maestros cesados en 2016, que se cancele el Nuevo Modelo Educativo y construir un proyecto nuevo de educación”, subrayó.
El abogado Francisco Manuel Arévalo, quien da seguimiento a casos de profesores cesados, señaló que las demandas laborales las van a ganar, pero quieren que desaparezca la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Por otra parte, el próximo sábado a las 10:30 horas, los docentes efectuarán un foro regional en materia educativa, al que convocaron a maestros de los estados de Michoacán, Nayarit, Colima y Aguascalientes, con la idea de definir un nuevo plan de estudios.
- Se requiere ampliar estrategias para prevenir casos de cirugías estéticas fraudulentas- 24 agosto, 2023
- Ebrard cierra sus asambleas el próximo sábado en el parque Solidaridad- 24 agosto, 2023
- Presentan tres casos de comunidades de Jalisco que se resisten al desarrollo de proyectos de combustibles fósiles- 24 agosto, 2023