Maestros de la Costa Norte de Jalisco protestan en la DRSE por la falta de pago
Fotografía: Javier Frías




 Puerto Vallarta, Jalisco.

Debido a que, desde agosto pasado, 320 profesores de educación básica de los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán, no han recibido su nómina, unos 300 docentes se manifestaron este martes10 de marzo en las instalaciones de la Delegación Regional de Servicios de Educación (DRSE) para exigir al gobierno del estado y a la federación el pago inmediato.

Al respecto nos habla María Estela Guerra Aguilar, secretaria de organización Costa Norte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 16.

Por tal razón exigen a las autoridades el pago inmediato de las nóminas de los profesores, quienes se han visto obligados a pedir prestado para poder sobrevivir.

En entrevista con Señal Informativa, la diputada federal por el distrito V de Jalisco, Lorena Jiménez Andrade, advirtió que son más de 700 los profesores en el estado que no han recibido su pago, situación que atribuyó a un fallo del gobierno estatal para procesar los datos de los docentes.

En este sentido, aseguró que ha platicado con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, quien ha dado instrucciones para resolver esta situación; por lo que insistirá nuevamente en que se dé una solución al retraso en los pagos a los maestros de Jalisco, esto durante una reunión que sostendrá este miércoles en la dirección de finanzas de la Secretaría de Educación Pública.

Los maestros permanecerán hasta la tarde de hoy al exterior de la dependencia estatal aquí en Puerto Vallarta, misma que no abrió sus puertas.

Redacción: Javier Frías