Guadalajara, Jalisco.
Maestros del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) no reciben sueldo desde diciembre pasado. Son ya cuatro meses en que los asesores dan clases a sus alumnos, pero no reciben un pago a cambio.
Los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad los creó la Subsecretaría de Educación Media Superior -dependencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP)- para apoyar a personas sordas, invidentes, con problemas de motricidad o discapacidad intelectual, a que concluyan sus estudios de bachillerato.
Madres de familia y estudiantes que toman clases en el CECATI número 56, en Atemajac, salieron en apoyo a los docentes para que se les pague, pues incluso, las clases ya se suspendieron, explicó María Guadalupe Robles Gil, quien lleva a clases a una hija que no tiene cabida en otros planteles regulares.
Otra madre de familia, Ernestina Paz, señaló que es injusto que a los profesores no se les pague, cuando ellos ya le dieron clases a sus hijos.
Algunos estudiantes que dejaron de recibir clases hace un par de semanas, sostienen que tienen derecho a la educación, pese a que tengan alguna discapacidad, según lo expresaron Cristian Reyes y César Agustín Pimienta.
En el Área Metropolitana de Guadalajara hay 11 Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad y a ningún maestro se le ha dado el pago respectivo. El problema afecta a docentes de las unidades del CAED en todo el país.
- Se reúnen en el Congreso regidores y directores de Movilidad metropolitanos para homologar sus reglamentos- 17 agosto, 2023
- Delegación de China visitó el Congreso del Estado- 17 agosto, 2023
- Proponen que los tres poderes de Jalisco le pidan apoyo a la federación para enfrentar a la delincuencia organizada- 17 agosto, 2023