Madres de estudiantes con discapacidad exigen el pago de sueldos atrasados a maestros del CAED




Guadalajara, Jalisco.

Maestros del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) no reciben sueldo desde diciembre pasado. Son ya cuatro meses en que los asesores dan clases a sus alumnos, pero no reciben un pago a cambio.

Los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad los creó la Subsecretaría de Educación Media Superior -dependencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP)- para apoyar a personas sordas, invidentes, con problemas de motricidad o discapacidad intelectual, a que concluyan sus estudios de bachillerato.

Madres de familia y estudiantes que toman clases en el CECATI número 56, en Atemajac, salieron en apoyo a los docentes para que se les pague, pues incluso, las clases ya se suspendieron, explicó María Guadalupe Robles Gil, quien lleva a clases a una hija que no tiene cabida en otros planteles regulares.

Otra madre de familia, Ernestina Paz, señaló que es injusto que a los profesores no se les pague, cuando ellos ya le dieron clases a sus hijos.

Algunos estudiantes que dejaron de recibir clases hace un par de semanas, sostienen que tienen derecho a la educación, pese a que tengan alguna discapacidad, según lo expresaron Cristian Reyes y César Agustín Pimienta.

En el Área Metropolitana de Guadalajara hay 11 Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad y a ningún maestro se le ha dado el pago respectivo. El problema afecta a docentes de las unidades del CAED en todo el país.


Ignacio Pérez Vega