México donará 154 mil 100 vacunas
Fotografía: EFE/ Gustavo Amador/Archivo
Guadalajara, Jalisco.

El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, adelanta que los macromódulos de vacunación anticovid del Centro Administrativo Tlajomulco y del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), serán cerrados el mes próximo debido a la baja demanda para ser vacunados:

“En las primeras semanas de abril cerraremos primero el CAT y el CUCEI, son los primeros que se van a cerrar. Vienen dos semanas importantes: Semana Santa y Pascua, entonces va a ser importante ver la respuesta de las personas. Es importante pedirles que saquen su cita, que acudan a buscar su vacuna porque, si bien es cierto, ya traemos un 80% de vacunación de dos dosis, la verdad es que todavía estamos a un 40% en los refuerzos, por lo que sería ideal llegar a un 80 por ciento en los refuerzos”.

Mientras, el macromódulo del Auditorio Benito Juárez continuará, pero será evaluada su permanencia, porque ya se propuso que esta vacuna anticovid forme parte del esquema nacional de vacunación para que se pueda encontrar el biológico en cualquier centro de salud, pero la Federación todavía no ha respondido.

Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here