Lupillo Fletes Renuncia al PRI y Cuestiona la Congruencia del Partido
Foto: Lupillo Fletes




Autlan de Navarro Jalisco.

 

El Diputado federal por el distrito 18, José Guadalupe Fletes Araiza, conocido como Lupillo Fletes, ha presentado de manera irrevocable su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la entidad política mediante la cual alcanzo un escaño en la Cámara de Diputados durante los últimos tres años del período legislativo.

La decisión de Lupillo Fletes llega después de haber solicitado una licencia días atrás, argumentando motivos personales. El mismo diputado expresó su convicción de que la representación de los partidos políticos debe recaer en personas que demuestren resultados a través de su trabajo.

"Es un día de profunda reflexión y decisión para mí. Después de mucho análisis y consideración, presenté mi renuncia de manera irrevocable al PRI, el partido con el que he estado en sus peores momentos. He sido testigo de los desafíos y luchas internas que hemos enfrentado; sin embargo, a pesar de todo, siempre he mantenido mi compromiso con la transparencia y la honestidad. Siempre he creído que la participación y representación política de cualquier partido deben estar a cargo de quienes trabajan, luchan y demuestran resultados"

  • En sus declaraciones, el ahora exmilitante del PRI calificó al partido como un lugar carente de congruencia, donde se premia el amiguismo por encima del esfuerzo y los logros. Recordó con énfasis que, a pesar de los momentos críticos que atravesaba el partido, él fue el candidato más votado en las elecciones de 2021.

" La última elección es un claro ejemplo de esto, ya que, en los momentos más difíciles del partido, fui el candidato más votado"

"La congruencia es un valor fundamental y no puede perdurar en un entorno donde se premie aquello que tanto se criticó: el amiguismo en lugar del trabajo. Las numerosas renuncias dentro del partido ofrecen una explicación más clara de lo que sucede internamente. Cientos de renuncias no pueden estar equivocadas, a pesar de que algunos afirmen lo contrario"

La renuncia de Lupillo Fletes se produce días antes de dar inicio a las campañas para la gubernatura de Jalisco. El diputado no solo ocupó el cargo de legislador federal bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional, sino que también ejerció previamente como alcalde de Tuxcacuesco en dos periodos, también afiliado al mismo partido.