Berlín, Alemania.
El gran número de musulmanes que residen en la actualidad en Alemania como resultado de la ola migratoria del pasado año constituye "un reto para la mayoría de la sociedad" de Alemania, señaló el ministro de Finanzas del país, Wolfgang Schäuble, en un artículo de opinión que hoy publica el diario "Die Welt".
Según el veterano político, los alemanes necesitan tener una mayor autoconciencia de lo que consideran importante y de cómo quieren vivir.
"Sólo entonces estará para nosotros y para los demás claro qué es lo que queremos lograr. Y a este 'nosotros' debe pertenecer cuanta más gente posible, sin importar de dónde vienen o qué creencias profesan", escribió el titular de Finanzas de Alemania.
Wolfgang Schäuble aseguró asimismo que le gustaría que se desarrollase una especie de "islam alemán" que estuviese integrado por musulmanes que viven en el país centroeuropeo de acuerdo con el sistema imperante de libertades y tolerancia.
En 2015, cerca de 890.000 refugiados llegaron a Alemania, la mayoría de ellos musulmanes. En la primera economía de Europa reside una importante comunidad musulmana desde hace años, debido a que cientos de miles de trabajadores turcos emigraron en la década de los 60 ante la falta de mano de obra en el país.