Los Lobos inaugura Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta
Imagen: Señal Informativo Puerto Vallarta




Guadalajara, Jalisco.

Samuel Kishi Leopo, ganador de cinco galardones en la 35 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), entre ellos la "Mejor Película" por Los Lobos, su segundo largometraje, decidió dedicarse al cine y a las artes durante su estadía en Puerto Vallarta, lugar que le cautivó e inspiró. De ello nos habla en entrevista durante la proyección de su película en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta.

Los Lobos, es un filme cuasi-biográfico de Samuel Kishi, en el que relata la historia de Max y Leo, dos hermanos de 8 y 5 años que junto a su madre Lucía, viajan a los Estados Unidos en busca de un nuevo comienzo y una mejor vida, sin embargo, mientras la madre trabaja, ellos deben pasar largas horas solos, encerrados en un diminuto apartamento, siendo una pequeña manada que debe cuidarse así misma.

Sin embargo para la realización de Los Lobos, que fue producida por Inna Payán, Kishi evitó a toda costa caer en el cliché y para ello se documentó, viajó y convivió con la comunidad migrante en Estados Unidos para poder plasmar este relato sin caer en los estereotipos.

A sus 36 años, el cineasta tapatío sabe que tiene un gran futuro por delante y en ello trabaja ya, preparando nuevos proyectos de los cuales nos platica.

Redacción: Javier Frias/Susana Carreño