A pesar de las promesas, el desabasto de medicamentos persiste en Jalisco
Foto de Pixabay: https://www.pexels.com/es-es/foto/envase-blister-de-etiquetas-de-20-mg-208512/




Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco persiste el desabasto de medicamentos para personas trasplantadas, manifestó la vocera de la Fundación Donación de Milagros, Mily Naveja.

“La indolencia con que se ha manejado este tema de desabasto de medicamentos ya cansa, ya los pacientes estamos cansados estamos cansados de tener que pedir las cosas cuando es una obligación, la salud es un derecho humano y no nos lo están otorgando”.

Mily Naveja agregó que el desabasto sucede en todo el país, pero que en Jalisco, siendo el primer lugar en incidencia renal del mundo debería ser atendido el problema y comentó que el número de afectados por desabasto en la entidad podría llegar a mil pacientes trasplantados.

“Los pacientes renales de Jalisco hemos sido los pacientes de segunda, cuando somos el estado con mayor incidencia renal del mundo, Jalisco, y cuando el Estado nos tiene enfermos porque sus aguas están contaminadas”.

“Algunos pacientes requieren carbonato de calcio que está súper barato y no sabemos por qué no hay, no hay insulina tampoco para pacientes diabéticos. Yo le calculo que los afectados tiene que ser entre 500 y hasta 1000 pacientes porque los demás tenemos reservas”.

“Pero la realidad es que han sido 6 años de un error para los pacientes de cualquier padecimiento pero en especial para pacientes renales”.

  • La vocera de la Fundación Donación de Milagros señaló que a pesar del anuncio de la mega farmacia que prometió el gobierno federal, la realidad es que hoy en día no hay medicamentos para pacientes que los necesitan para seguir viviendo.