Los asesinatos de cinco personas en situación de calle podría tratarse de una conducta serial: Del Toro




Guadalajara, Jalisco.

Tras el asesinato de cinco personas en situación de calle, perpetuados de manera similar en Guadalajara durante las últimas 48 horas, el alcalde Ismael del Toro aseguró que reforzarán la vigilancia policial y los operativos para tratar de convencer a estas personas de movilizarse al albergue del Centro de Atención Integral para Personas en Situación de Indigencia (Cadipsi) y pasar ahí las noches.

Ismael del Toro agregó que el tema ya está siendo revisado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisaría de la Policía de Guadalajara.

El primer asesinato de una persona en situación de calle ocurrió el pasado 18 de octubre y los cuatro subsecuentes en el lapso de las últimas 48 horas, por lo que presumen que podría tratarse de un crimen de conducta serial, declaró Ismael del Toro.

Añadió que actualmente están en proceso de refrendar los convenios con diversos albergues particulares del municipio para ampliar la capacidad de captación de personas en situación de calle, al menos durante las noches venideras que por estos crímenes las hacen aún más peligrosas para ellos y de cara al inicio del temporal de invierno.


Celia Niño