Tras balacera, clausuran el Palenque de las Fiestas de Octubre
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Zapopan, Jalisco.

El Ayuntamiento de Zapopan clausuró el Palenque del Auditorio Benito Juárez en donde se realizan las Fiestas de Octubre, luego de la balacera registrada este lunes, dejando como saldo dos personas muertas.

El alcalde Juan José Frangie, indicó que el gobierno municipal, además de la seguridad en materia administrativa, procedió a cerrar las puertas del palenque, mientras que la Fiscalía de Jalisco investiga los hechos ocurridos en el lugar.

"Ya hoy se clausura el palenque, mientras la Fiscalía hace las investigaciones y determina el Gobierno del Estado cual es la situación actual. Lo que es la seguridad adentro es una combinación, obviamente Zapopan es responsabilidad de nosotros, el perímetro y dentro, pero estamos apoyados por seguridad del estado, por la Guardia Nacional y por el Ejército Mexicano”.

Con relación a las licencias para esta actividad, señaló que lo emite la Secretaría de Gobernación y compete al Estado determinar si continuara la pelea de gallos en las Fiestas de Octubre de 2023.


Isaura López Villalobos