Advierten que Lemus fue a España a ampliar la concesión a Sulo para limpiar el Centro Histórico
Cortesía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

A lo que fue realmente el alcalde Pablo Lemus Navarro, esta semana a Madrid, fue a cerrar una negociación para que la empresa Sulo, amplíe su concesión al 100% de los Puntos Limpios en la ciudad y limpie el Centro Histórico, afirmó el coordinador de los regidores de Morena en Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños.

El presidente municipal estará esta semana en Madrid para recibir también La Escoba de Oro, un reconocimiento que entrega una asociación española, por la recolección de basura existente en el Centro Histórico. Sin embargo, Carlos Lomelí, dijo que esa distinción es inmerecida, porque el primer cuadro de la ciudad luce sucio.

“A eso fue, fue con los españoles, con una empresa española que va a limpiar el Centro Histórico y algunas colonias cercanas y va a contratarlos por 67 millones de pesos, pero fue a recibir la Escoba de Oro, como si la ciudad estuviera para ese premio, cuando hemos tenido la ciudad más sucia, con la peor recolección de basura”, aseveró.

Según el regidor de Morena, esa distinción de La Escoba de Oro, es promovida por la empresa Sulo, la cual tiene en este momento 30% de la concesión para recoger la basura de los Puntos Limpios.

“El 25 de mayo pasado el presidente de Guadalajara solicitó licencia para ausentarse de sus labores y poder realizar un viaje a España, que entre otras cosas, le servirá para acudir a recibir La Escoba de Oro, por los procesos que se están siguiendo para la limpia del Centro Histórico, servicio concesionado a la empresa Sulo, la cual tiene su base en Madrid y la cual le ‘arregló’ el premio de La Escoba de Oro”, expresó.

Lomelí Bolaños dijo que en lugar de ampliar la concesión de los Puntos Limpios a la empresa Sulo, debería darles mejores salarios y mejores herramientas de trabajo a los empleados municipales.

Dijo que hay 240 plazas de barranderos en el gobierno de Guadalajara, quienes deberían recibir los apoyos económicos que ahora Lemus le quiere dar a una empresa europea.

Guadalajara recibió ya La Escoba de Oro en los años 2012 y 2021.


Ignacio Pérez Vega