Llevarán oficinas móviles a regiones para registrarse en “Jóvenes Construyendo el Futuro”
Fotografía: Ignacio Pérez Vega.




Guadalajara, Jalisco.

Para llegar a más jóvenes, la delegación Jalisco de la Secretaría del Bienestar anunció que llevará oficinas móviles a las diversas regiones del Estado para el registro de interesados en el programaJóvenes Construyendo el Futuro”. 

Este jueves 5 y viernes 6 de mayo, las oficinas móviles estarán en Puerto Vallarta, encabezadas por la delegada Katia Ferniza Meave, quien presentó el programa de becas a los sectores hotelero y restaurantero.

El programa tiene el propósito de colocar a jóvenes de entre 18 y 29 años, para que puedan formarse, capacitarse e incorporarse al mercado de trabajo. Los jóvenes que se inscriban recibirán una beca de 5 mil 258 pesos al mes y seguros de enfermedades y maternidad, así como riesgos de trabajo, por 12 meses.

A escala nacional, el programa tiene 2 millones 227 mil aprendices y se han invertido 76 millones 792 mil pesos. En Jalisco, de 2019 a 2022, se han capacitado a 45 mil 196 aprendices. Los municipios con más beneficiarios son Guadalajara, Zapopan, Autlán, Yahualica y Tlaquepaque. 

En redes sociales de la Secretaría de Bienestar se informarán las fechas en que los módulos llegarán a las 12 regiones de Jalisco.


Ignacio Pérez Vega