Llega a Zapotlán comitiva de Logmont , ciudad hermana
(Fotografía: DIF Zapotlán El Grande)




Zapotlán El Grande, Jalisco. 

Llega a Zapotlán el Grande, la comitiva de la Ciudad de Logmont, Colorado, Estados Unidos, ciudades que las une un hermanamiento desde hace 26 años y que año con año se caracteriza por realizar este intercambio cultura y académico.

Esta comitiva está integrada por 2 chaperones y 7 estudiantes, mismos que son alojados por zapotlenses embajadores que en próximos días tendrán también la posibilidad de trasladarse a Estados Unidos, detalló Alejandro Barragán Sánchez, presidente del municipio.

El presidente agregó que este es el único de los hermanamientos vigentes con el que el municipio se ha visto beneficiado, principalmente en el área de equipamiento de la unidad municipal de protección civil y bomberos, así como estos vínculos entre familias y en consecuencia el intercambio cultural, sin embargo, dijo le apuestan a ir más allá.

Por último, señaló el presidente que a los estudiantes y chaperones de les da un recorrido turístico en diferentes espacios de la ciudad, así como de probar la gastronomía cultural.

La visita de la ciudad hermana termina con una sesión solemne de ayuntamiento y posteriormente la delegación de Ciudad Guzmán parte a Logmont para continuar con este intercambio cultural.


Ana Isabel González García