Llega a la UdeG el primer Instituto de Confucio de Occidente para la enseñanza del chino mandarín
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Después de tres años de gestión, la Universidad de Guadalajara en colaboración con la Universidad de Beijing anunciaron el arranque de actividades del primer Instituto de Confucio de Occidente y sexto a nivel nacional.

El Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, resaltó la importancia de esta alianza:

“Favorecerá sin duda el aprendizaje del idioma chino-mandarín en Jalisco, además de promover el intercambio cultural y académico entre nuestras dos naciones en un marco de respeto, amistad y solidaridad. El posicionamiento actual de China en la sociedad global abre amplias oportunidades para diversos sectores industriales, comerciales y profesionales para emprender y desarrollar negocios de todo tipo relacionados con las importaciones y exportaciones tanto en el país asiático como en el nuestro”.

Fotografía: UdeG

Como parte de las actividades del instituto con sede en Proulex, ubicado en Avenida Tomás V Gómez #125, habrá programas enfocados a diferentes edades; cursos particulares para empresas, organizaciones o colegios; y cursos para obtener la certificación internacional que avale el conocimiento del idioma.

El director general del Sistema Corporativo Proulex-Comlex, Edwin Bello Ramírez, detalló los objetivos que persigue este proyecto:

*Enseñanza del chino y estudios relacionados.

*Actividades de intercambio internacional para las y los alumnos de la UdeG y la Universidad de Beijing.

*Entrenamiento de maestros en el chino-mandarín como segunda lengua.

*Desarrollo de recursos educativos en este idioma.

Fotografía: UdeG

El Instituto Confucio ofrecerá 150 becas para los alumnos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS). En Proulex las clases se inician el 31 de enero y el 07 de febrero en el SEMS. Regístrate en la liga: http://proulex.com/registrochino

Al concluir la ceremonia, los estudiantes que se encontraban en el Paraninfo Enrique Díaz de León ondearon las banderas de China y México, que celebran 50 años de colaboración y amistad.

Fotografía: UdeG


Isabel Reyes