Guadalajara, Jalisco.
Después de tres años de gestión, la Universidad de Guadalajara en colaboración con la Universidad de Beijing anunciaron el arranque de actividades del primer Instituto de Confucio de Occidente y sexto a nivel nacional.
El Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, resaltó la importancia de esta alianza:
“Favorecerá sin duda el aprendizaje del idioma chino-mandarín en Jalisco, además de promover el intercambio cultural y académico entre nuestras dos naciones en un marco de respeto, amistad y solidaridad. El posicionamiento actual de China en la sociedad global abre amplias oportunidades para diversos sectores industriales, comerciales y profesionales para emprender y desarrollar negocios de todo tipo relacionados con las importaciones y exportaciones tanto en el país asiático como en el nuestro”.
Fotografía: UdeG
Como parte de las actividades del instituto con sede en Proulex, ubicado en Avenida Tomás V Gómez #125, habrá programas enfocados a diferentes edades; cursos particulares para empresas, organizaciones o colegios; y cursos para obtener la certificación internacional que avale el conocimiento del idioma.
El director general del Sistema Corporativo Proulex-Comlex, Edwin Bello Ramírez, detalló los objetivos que persigue este proyecto:
*Enseñanza del chino y estudios relacionados.
*Actividades de intercambio internacional para las y los alumnos de la UdeG y la Universidad de Beijing.
*Entrenamiento de maestros en el chino-mandarín como segunda lengua.
*Desarrollo de recursos educativos en este idioma.
Fotografía: UdeG
El Instituto Confucio ofrecerá 150 becas para los alumnos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS). En Proulex las clases se inician el 31 de enero y el 07 de febrero en el SEMS. Regístrate en la liga: http://proulex.com/registrochino
Al concluir la ceremonia, los estudiantes que se encontraban en el Paraninfo Enrique Díaz de León ondearon las banderas de China y México, que celebran 50 años de colaboración y amistad.
Fotografía: UdeG