Incluso sin apoyo federal, la Línea 5 del Tren Ligero será construida: Pablo Lemus
Fotografía: Pablo Toledo




 Guadalajara, Jalisco.

Aunque aún no se ha sostenido un diálogo con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus se dice confiando en trabajar en conjunto con el gobierno federal ya que existen proyectos en conjunto.

Aunque aseveró que de darse el caso, tanto la línea cinco del tren ligero como otras proyectos se llevarían a cabo con recursos del estado.

 

“Yo voy a iniciar llueva truene o relampaguee voy a iniciar los trabajos de la primera etapa de la línea 5 del tren ligero ya sea con recursos de la federación o ya sea con recursos estatales.

Nosotros estamos calculando que la primera etapa que pudiera iniciar a más tardar en el mes de febrero del 2025 que no incluye todavía el sistema de transporte solo los trabajos previos.

Es decir la instalación del concreto hidráulico en carretera a Chapala desde el Aeropuerto hasta el parque Agua Azul o sea todo carretera Chapala y la zona del álbum y la línea 5 se bifurca para llegar al centro histórico por González gallo y Michel.

Sería instalar el concreto hidráulico y hacer las instalaciones para que corra el sistema de transporte público suceda lo que suceda esa obra va a iniciar”.

De existir la posibilidad de no obtener los recursos prometidos de Claudia Sheinbaum para Jalisco, Lemus indica que será ella quien deberá de responder a las y los jaliscienses, aunque confía en que sí trabajarán en conjunto.

“Yo creo que aquí la presidente electa va a demostrar su compromiso o no con Jalisco es decir Jalisco la respaldó y si ella no quiere incluir proyectos para Jalisco en el presupuesto 2025 que ella le responda a las y los jaliscienses sin embargo yo estoy seguro que la presidente electa va a incluir estos proyectos en el presupuesto de egresos de la federación porque ella estableció un compromiso puntual con Jalisco”.

  • Aún así el  gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro se dice confiado en sostener la reunión con Claudia Sheinbaum y que sí trabajarán de la mano, solo falta que la sala superior resuelva el proceso de impugnación de Morena para que exista el acercamiento formal.