Los apartalugares también inauguran las instalaciones del nuevo Consulado en Guadalajara
Fotografía: Pablo Toledo




 Guadalajara, Jalisco.

Los famosos apartalugares ya se hacen presentes en las inmediaciones del Consulado Americano ubicado en la Colonia Monraz. Con cuotas de 50 pesos, un grupo de personas bien organizadas llevan los vehículos a cuadras de las instalaciones de donde se realiza el trámite para la visa.

Ahora bien, quienes no quieren pagar por estacionar su auto en la calle optan por ingresar a la plaza comercial que se ubica frente a las instalaciones del Consulado Americano.

El problema es que está ya restringió el acceso pues los cajones se ocupan en su totalidad pero no para ingresar en los comercios del lugar.

  • Los automovilistas reconocen que pagar por estacionarse en la vía pública no es lo adecuado pero al no existir espacios suficientes optan por pagarle a las personas que ofrecen espacios que apartan con botes.

El oficio de apartarlugares aunque no es permitido cada vez se presenta con mayor frecuencia sobre todo en zonas donde existe aglomeración de personas, además es bien remunerado ya que obtienen entre tres mil y cinco mil pesos por día.