Les reducen sueldo de hasta 50% a médicos y enfermeras eventuales de hospitales de la SSJ




Guadalajara, Jalisco.

Médicos, enfermeras y personal administrativo de los hospitales General de Occidente (o Zoquipan), Maternidad Esperanza López Mateos, así como los regionales de Colotlán y Ciudad Guzmán, se manifestaron en el Parque Revolución, en el Hospital de Zoquipan y frente a Palacio de Gobierno, ya que a partir de la quincena del 15 de mayo, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) les redujo el sueldo al personal eventual supernumerario, entre 40 y 50%, informó Susana Villavicencio, psicóloga y representante sindical del Hospital de Zoquipan.

El personal de salud se unió al contingente de maestros y juntos marcharon al centro de la ciudad. La doctora Lupita Reyes, del Hospital de Zoquipan, dijo que hay trabajadores eventuales hasta con 10 años de antigüedad, sin tener una plaza-base y dijo que hay escasez de insumos para urgencias o en el área de hospitalización.

En los hospitales de Zoquipan y la Maternidad López Mateos, ante la reducción de personal y de insumos hospitalarios, la atención a los pacientes se afectó, reconocieron médicos y enfermeras entrevistadas durante la protesta, por lo que piden la intervención del gobernador.


Ignacio Pérez Vega