Guadalajara, Jalisco

El próximo jueves más de siete mil trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) saldrán a las calles para exigir mayor presupuesto para la institución; el Frente Común en Defensa de la Salud advirtió que con el aumento de 0.64 por ciento a sueldos y salarios pone en riesgo la contratación de personal.

El secretario general del sindicato único de los trabajadores del HCG, Juan José Hernández, mencionó que urge la contratación de más de dos mil plazas ante la saturación de los servicios de alta especialidad.

Por su parte, el presidente de la sociedad médica del OPD HCG, Rafael Santana Ortiz, mencionó que ante la falta de presupuesto al día 100 cirugías selectivas tienen que reprogramarse ante la falta de insumos.

En el anunció conjunto del sindicato y sociedad medicas sobre las movilizaciones, el presidente de la sociedad de médicos residentes  del antiguo hospital civil, Álvaro López Iñiguez señaló que la Secretaría de Salud no ha realizado los pagos correspondiente a noviembre ni ha entregado los uniformes a residentes.

Desde el mes de octubre los trabajadores venían trabajando bajo protesta y en esta ocasión saldrán a las calles por segunda ocasión para exigir mayor presupuesto y pagos puntuales al HCG.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here