Las nuevas propuestas musicales de Troker, que rebasan fronteras
Fotografía: Redes Sociales




Guadalajara, Jalisco.

La banda tapatía de jazz, Troker, lanzó este 2023 su nuevo sencillo Noir Mambo, con lo que han llamado la atención por su nueva muestra, y lo que marca una tendencia: una agrupación local que continúa con nuevas propuestas, y con presencia en escenarios nacionales e internacionales.

Fundada en 2004, la banda conformada por Frankie Mares, Samo Gonzalez, Daniel Benitez, Christian Jimenez y Cristian García, surgió desde la improvisación y el Jazz, pero con el paso de los años, la fusión con otros ritmos enraizados en la música mexicana, y el rock progresivo, ha dado resultados como el de Noir Mambo.

“Cuando iniciamos pues coqueteabamos mucho con estilos como cumbia, tenemos pedacitos de mambo, en ese tiempo donde básicamente quisimos voltear a nuestros inicios, y comenzar con el camino de reencontrar nuestro sonido, como en el caso del crímen sonoro, este álbum donde llegamos más hacia el lado obscuro del rock, el lado obscuro del progresivo, y en Noir mambo justamente lo que quisimos extra metiendo, cada parte de lo que habíamos hecho durante todas nuestras raíces, y todos esos tiempos”.

Fotografía: Redes Sociales

Este año, Troker se subirá a escenarios de otros países, y justamente esta semana partirán a Colombia para presentarse en el Festival de los Andes. Planean hacer un recorrido por otras partes de sudamérica, y también se presentarán en Estados Unidos.

“Pues nos vamos esta semana a Colombia, vamos a hacer promoción allá, al festival de los Andes, un festival de Jazz importante de la ciudad de Bogotá, y tenemos ya shows para Estados Unidos, para el segundo semestre del año hacer una gira por allá, yo creo que vamos a regresar a hacer cosas en sudamérica, y sobre todo vamos a estar haciendo ahorita nuevos lanzamientos de nuestra nueva música, que ya estamos muy emocionados de que la gente lo escuche”.

En 2024, Troker cumplirá 20 años de existencia, razón por la que desean realizar shows con algún toque especia al reunir a todos aquellos que han formado parte de la agrupación. Por otro lado, continuarán con el lanzamiento de diversos sencillos pensando en un nuevo álbum, y en colaboraciones musicales.

“También venimos con un disco para 2024, ahorita lo que queda de 2023 arranca este camino hacia los 20 años, donde vamos a ir soltando algunos sencillos, para llegar luego a 2024 con un disco nuevo, además vamos a sacar un disco y un proyecto en vivo con mariachi para festejar los 20 años, entonces como decía Frankie, se viene en grande este 2024 para los festejos”.

Próximamente será posible escuchar a Troker, así como en colaboración con el mariachi, en colaboraciones con otros artistas, de igual manera desde géneros más urbanos como el Hip Hop.