Lanzan convocatoria internacional de carteles LGBTIQ+
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

RobsMx, Escucha Mi Voz, y el Gobierno de Guadalajara, convocan a artistas visuales para crear la colección 2022 de carteles con la temática Amor+ con el objetivo de expresar un mensaje de igualdad, de respeto y a favor de la no discriminación para las personas homosexuales, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer.

Rob Hernández, quien encabeza RobsMx nos detalla.

"La idea es hacer una convocatoria internacional. Seleccionar los mejores de 20 a 25 carteles y exhibirlos en la galería pública de Chapultepec, que sea como el estreno de esta colección en agosto de este año.

El jurado que escogerá a los ganadores está integrado por Claudia Tello directora de Escucha Mi Voz quien tiene amplia experiencia en la curaduría de carteles, algunas personas de trayectoria con tablas en la materia y el mismo Rob, pero ¿Cuáles serán los parámetros para calificar. Escuchemos a Rob.

"Se va a calificar la creatividad, la estructura del cartel, el mensaje, la narrativa que tienen los carteles, porque algo que está padrísimo de los carteles es que en cuanto lo ves ahí te atrapa. Te manda un mensaje, te llena, no sabes ni qué ni cómo y esa es la magia del cartel".

La técnica para la elaboración del cartel es completamente libre, sin embargo el mensaje debe de ser positivo, inédito y se debe de enviar a la página www.postersblog.com de forma vertical, con formato jpg y demás características técnicas que puedes consultar en el portal.


Héctor Navarro