Guadalajara, Jalisco.
Vecinos de la calle Santa Laura de la colonia Santa Margarita de Zapopan tienen años solicitando al Siapa el cambio de drenaje en la vía, ya que constantemente presenta fugas de aguas negras que inundan la calle y causan problemas de salud a los habitantes.
A decir los moradores el problema con el drenaje se intensificó cuando rehabilitaron la calle Santa Cecilia colocando un tubo de mayor dimensión haciendo que el su vialidad sea insuficiente para dar salida al agua residual de toda la colonia.
“Tenemos el brote de aguas negras ya incluso en las casas se les está metiendo ahí tenemos un aljibe que se le está metiendo el agua negra y estamos presentando problemas de salud, vino el Siapa y medio maquilló el problema inclusive pueden ver que el pavimento se está hundiendo donde no hicieron bien su trabajo hemos hecho reportes a cercanía ciudadana y esto nos dicen que tenemos que recurrir al Siapa y el Siapa dice que es problema del gobierno y que no hay recursos ahorita” señaló Gabriela Almendariz, vecina de la zona.
- Aunque por el momento no hay presencia de agua de drenaje sobre la calle los vecinos indicaron que en cualquier momento pueden brotar causando malestar en la salud de las personas que ahí habitan.
“Queremos que nos escuchen porque ya tenemos problemas de salud,
problemas respiratorios e incluso problemas en la piel, un niño trae dermatitis y nos dijeron que era por el mismo problema porque duramos como 15 días que brota el agua sucia y huele horrible” señaló Gabriela Almendariz, vecina de la zona.
Los variados parches de asfalto sobre la calle Santa Laura marcan las constantes intervenciones que se han realizado al drenaje, es por ello que los vecinos solicitan que se realice el cambio de tubo completo y que este tenga las dimensiones adecuadas para soportar las descargas de toda la colonia.