Laboratorio investiga efectos de medicamento para pacientes trasplantados
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Luego de la denuncia de pacientes trasplantados de la clínica 46 del IMSS, de que al parecer su medicamento les estaba provocando afectaciones, el laboratorio que los produce, Raam, explica que ya tomó cartas en el asunto y se investiga lo que está sucediendo sobre todo en cinco pacientes que han hecho pública su denuncia, explica el gerente de fármaco vigilancia del laboratorio, Cristian Horak González:

"Cinco pacientes es lo único que tenemos conocimiento nosotros, se entrevistaron, se llenó el reporte oficial de sospecha de reacciones adversas de Cofepris y se notificó, ¿qué es la parte que nos toca? Esto corroborar la calidad del producto que también ya tenemos los resultados. Y que arrojan los resultados? Que el producto cumple perfectamente".

Por lo que asegura que los niveles tan variables que presentan los pacientes podría ser por la dosis que estén tomando:

"En el tema de las dosis no podemos nosotros ser juez y parte, aquí quien realmente tiene la batuta o la directriz para decir cual es la dosis correcta es el médico tratante. Pudieran parecer algunas dosis que son bajas, otras aceptables pero nosotros no podemos decir o asegurar dado que no tenemos el historial del paciente".

Hacen un llamado a los pacientes que duden de su medicamento del laboratorio Raam dirigido a pacientes trasplantados a que escriban al correo electrónico farmacovigilancia@laboratorioraam.com

Advirtieron que buscarán las vías legales por las afectaciones que están enfrentando.

Sin embargo, se van sumando más pacientes con estas afectaciones en su tratamiento la mayoría de la misma clínica 46 del IMSS.