Laboratorio de Jalisco ya realiza pruebas diagnósticas para detectar viruela del mono
Fotografía: redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco ya ha realizado sus primeras 30 pruebas para detectar la viruela del mono, se suman las realizadas para otros estados, luego que la federación le diera el visto bueno al laboratorio estatal, la alerta sanitaria por esta enfermedad sigue vigente, detalla el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren:

“Importante decirles que ya en Jalisco estamos haciéndoles las pruebas a otros estados, ¿no?. Hemos hecho ya tres pruebas a estados diferentes, dos a Sinaloa, uno a Colima, ya estamos haciendo las pruebas para el estado de Jalisco y, bueno, creo que tendremos que seguir trabajando mucho en el tema, sobre todo, de la detección y que la gente tenga la información adecuada para tomar sus medidas en el sentido de evitar tener contacto con fluidos y cercano”.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud federal ha reportado 3 mil siete casos de viruela del mono en el país, con un aumento de 106 en la última semana, y las primeras cuatro muertes “directamente relacionadas” por el virus en México.

Por el momento hay 358 en estudio. El virus ya se encuentra en todos los estados del país, la Ciudad de México se encuentra en el primer lugar con mil 765 contagios, Jalisco está en el segundo lugar con 350 y el Estado de México le sigue con 312.