La tormenta acompañada de granizo dejó afectaciones en Guadalajara y Zapopan
Fotografía: Twitter @UMPCyBZ.




Guadalajara, Jalisco.

La tormenta de este viernes, que fue acompañada de granizo que azotó la zona norte de los municipios de Zapopan y Guadalajara, dejó encharcamientos, árboles caídos y severos congestionamientos en las principales vialidades.

La policía Vial informó que fue cerrada la circulación la avenida López Mateos a la altura de las Águilas, también en el cruce de Mariano Otero y en la avenida Andrómeda, debido a que en algunos puntos se registraba inundaciones de hasta casi un metro.

En la zona Parres Arias, el granizo provocó que los semáforos se apagarán, además de que en la zona el estadio de béisbol el granizo cubrió el campo de juego.

Debido a una falla en uno de los vagones de la Línea 1 del Tren Ligero, se suspendió el servicio para evitar algún accidente esto desde la estación Unidad Deportiva.

La unidad de bomberos Guadalajara y Zapopan no reportaron personas lesionadas, solo daños materiales en algunos vehículos que quedaron varados en algunos pasos a desnivel cómo en el parque Hundido ubicado en Enrique Díaz de León, donde el nivel del agua alcanzó casi un metro.

En el túnel de Ávila Camacho y Patria también fue cerrado por la policía Vial para evitar algún incidente debido a que presentaba una importante inundación.


Henry Saldaña