La SEJ activa búsqueda de estudiantes “perdidos” por la pandemia
Fotografía: Secretaría de Educación Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de evitar la deserción escolar, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) presentó una estrategia para localizar a 31 mil menores que durante el ciclo escolar 2020-2021 no tuvieron contacto con sus planteles.

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación, señaló que, con el programa, denominado “#JaliscoenlaEscuela”, se buscará a los estudiantes jaliscienses en sus hogares para que continúen con la educación que dejaron por la falta de aparatos tecnológicos para conectarse y recibir educación a distancia o por motivos de la pandemia.

“Nos hemos propuesto que con esta campaña vamos a buscar a esos niños y a sus familias que no pudieron tener una comunicación adecuada en este proceso educativo en casa, y en esta presencialidad queremos tenerlos en las aulas".

Flores Miramontes señaló que el ciclo escolar pasado mantuvieron comunicación con 95% de los estudiantes. Por ello, esta campaña ayudará a que no se registre una deserción escolar, debido que aún hay tiempo de que los alumnos sean regularizados, evaluados y no pierdan el año escolar.

“Con los niños que no tuvimos contacto son 31 mil niños que son 1.4 por ciento de educación básica".

Por último, el secretario de Educación en Jalisco destacó que se han realizado inversiones en los planteles escolares, con lo que ayudará a regresar de manera segura a las actividades académicas a las aulas.

 


Henry Saldaña