La policía sofoca un motín de 200 presos en una prisión de Reino Unido




La policía sofocó este domingo un motín de 200 presos en una prisión en Bedford, en el centro de Reino Unido, que duró cerca de seis horas, indicó un portavoz del servicio penitenciario. La policía, las ambulancias y los bomberos acudieron a la prisión poco antes de las 05h00 (17h00 GMT), cuando estallaron los disturbios. Seis horas después un portavoz del servicio penitenciario indicó que el incidente se había "resuelto con éxito".

"Habrá una investigación sobre el incidente. Queremos dejar muy claro que los prisioneros que se comportan de este manera serán castigados y podrían quedarse mucho más tiempo entre rejas", indicó. Según Steve Gillan, el secretario general de la asociación de agentes de prisión (POA), se vieron involucrados unos 200 prisioneros.

Dos resultaron heridos de levedad y ningún policía se vio afectado, indicó por su parte a la AFP un portavoz del ministerio de Justicia. El presidente de POA, Mike Rolfe, había advertido hace pocos días de la situación alarmante de las prisiones en Reino Unido. "Ahora mismo hay una carnicería en las prisiones. El personal está de rodillas, ha perdido la moral y la motivación", dijo a la radio BBC Four.