La música de Beethoven encantará el Teatro Jaime Torres Bodet
Fotografía: Cortesía.




Guadalajara, Jalisco.

¿Eres admirador de la música de Beethoven? El viernes 29 de julio en el Teatro Jaime Torres Bodet, la Orquesta de Cámara Beethoven a cargo del Maestro José Perales, interpretará parte del repertorio del alemán considerado uno de los compositores más importantes de la historia del arte musical.

La velada contará con el pianista italiano, Alessandro Marano, quien también ofrecerá una Master Class gratuita el jueves 28, cuenta el director titular de la orquesta.

"Esta Master Class va a realizarse de nueve de la mañana a una de la tarde en Casa Museo López Portillo totalmente gratuita para oyentes y para activos. La próxima semana saldrá la convocatoria para quienes quieran tener esta oportunidad con un pianista de talla internacional como es el maestro Alessandro Marano, italiano, director del Festival Antonio Vivaldi en Cosenza, en la región de Calabria, al sur de Italia".

Ese mismo día pero a las 19 horas también en Casa Museo López Portillo (C. Liceo 177, Zona Centro), se ofrecerá un recital con entrada gratuita con obras de Frédéric Chopin, Franz Liszt, Beethoven y Músorgski.

Perales destaca que la obra de Beethoven trasciende fronteras, que es parte de la cultura popular, está en nuestra vida diaria y se encuentra por encima de cualquier prejuicio.

"Beethoven no es un compositor de música aburrida, sino un compositor de música libertaria y sobre todo un compositor que busca que el que lo escuche pueda sentirse optimista, en un estado de ánimo creciente, sin importar en qué periodo vivas, en qué año hayas nacido, qué tipo de orígenes tengas, qué raíces sociales, qué preferencias sexuales, ideológicas, filosófica. A Beethoven no le importan".

Este será el primero de cinco recitales que se tendrán en lo que resta del año y del programa.

Los boletos para asistir tiene un costo de 80 pesos y los consigues en la plataforma de https://voyalteatro.com/


Héctor Navarro