La Barca emitió acciones preventivas contra el COVID-19
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Para mitigar los riesgos de contagio de coronavirus el Ayuntamiento de La Barca, emitió algunas recomendaciones y llevó a cabo acciones como: suspensión de clases, de actividades en la Unidad Deportiva Enrique Mora, la Número 2 y en el Coliseo Municipal.

También se canceló el Desfile del Día de la Primavera, el concurso “Yo soy la voz”, talleres de Casa de Cultura, eventos deportivos, Cine Municipal y Cine Móvil, además de las actividades previstas por el DIF municipal. 

Como en el resto del Estado, también habrá cierre de bares, antros, cantinas, salones de fiesta o de eventos, casino y centros nocturnos. Se recomendó a gimnasios y restaurantes que refuercen las medidas de higiene: limpiar y desinfectar lugares de uso frecuente y objetos de uso común, para esto, sugirieron que se haga con una solución hecha con un litro de agua y una cucharada de cloro.

Para coordinar los trabajos de la campaña que se está realizando, fue conformado un Consejo de salud, el cual estará integrado por el Doctor Martín Hernández Rojas, titular de COMUSIDA, Dra. María Raquel Pantoja Rojas, Jefa de Salud Social Municipal; Dr. Ernesto Chavarría Rangel, Auxiliar de Salud Social Municipal; Dra. Elsa Andrea Colín Ayala, Médico de la Dirección de Protección Civil y Bomberos La Barca; Dra. Atalía del Rocío Reyes Montaño, Auxiliar Médico Municipal y el Médico Municipal, Dr. José Armando Encinas Lares.

Además de que el día 18 de marzo se llevó a cabo una sesión informativa para servidores públicos y público en general, ahí se habló sobre el coronavirus, su expansión y cómo son las medidas de prevención, además de que los diferentes departamentos del Ayuntamiento Municipal recibieron asesoría sobre cómo deben actuar ante esta contingencia sanitaria. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/03/NOTA-MEDIDAS-LA-BARCA.mp3"][/audio]