La asistencia de alumnos a las escuelas de educación básica llegó a 84% en Jalisco
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Mejoró la asistencia de alumnos a preescolar, primaria y secundaria en las escuelas de Jalisco, luego de que el primer día se registró un ausentismo de 22% de estudiantes.

Lacoordinadora Estratégica de Desarrollo Social del gobierno del estado, Anna Bárbara Casillas, reportó que la asistencia de alumnos a las escuelas ya es de 84%.

“El último reporte que yo tenía ya estaba entre 83 y 85% en promedio. Ha ido aumentado, era 78% me parece el primer día. Por supuesto que sí tenemos ausencias todavía, por decisión de los padres o incluso porque hay familias que están contagiadas como seguramente algunos de ustedes tienen conocidos", expresó.

Al cierre de la tercera semana epidemiólogica, esto es, al 21 de enero, el gobierno de Jalisco no recibió reporte de escuelas cerradas por contagios. Un salón de clases se cierra a clases presenciales, cuando se presentan dos casos de COVID-19.

En la primera semana de regreso a la presencialidad, 41 trabajadores del personal educativo dieron positivo a la prueba de antígeno que se está realizando de manera aleatoria a personal educativo y el índice de positividad es de 10.8%.

La primera semana se realizaron 378 pruebas para detectar casos de Covid-19 en 52 escuelas de todo el estado.


Ignacio Pérez Vega