Alcaldesa de Santa María del Oro, municipio inmerso en la violencia, pidió licencia “por motivo personales”
Fotografía: Gobierno Santa María del Oro




Guadalajara, Jalisco.

La presidenta municipal de Santa María del Oro, Jalisco, Guadalupe Sandoval Frías, pidió licencia a su cargo argumentando “motivos personales” y de tener cinco alcaldesas, el PRI se queda con cuatro. Ella será sustituida por Oscar Mendoza Sánchez, a quien el gobierno de Jalisco le ha brindado todo el respaldo.

De febrero a la fecha, ese municipio ha sido escenario de múltiples hechos de violencia, el más grave la privación de la libertad de tres policías, dos de los cuáles fueron asesinados.

Este hecho, como se recordará, trascendió el 2 de julio y se pudo saber que una mujer policía fue localizada con vida, pero seriamente golpeada.

Lo anterior sucedió luego del hallazgo de dos vehículos calcinados sobre la carretera Quitupan – Santa María.

Sus compañeros no tuvieron la misma suerte y fueron encontrados días después dentro de un automotor abandonado en la misma carretera. Ambos fueron ejecutados y cortados en varias partes.

Crece el rumor de que la alcaldesa electa del Municipio de Santa María del Oro, la C. Guadalupe Sandoval Frías, pidió licencia por razones de seguridad y quien se designó en su lugar, Oscar Mendoza Sánchez, de inmediato se reunió en Palacio con el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

Fue un primer encuentro, se dijo, donde estuvieron acompañados del Secretario General del Municipio, Alonso López López y la encargada de Hacienda, Alistreicy Ochoa Chávez, con quienes conversaron sobre las acciones a realizar en los próximos meses, así como para dar seguimiento a la agenda de trabajo del Ayuntamiento de Santa María del Oro.

También se acordó dar continuidad a los temas pendientes de la actual administración municipal y reforzar la coordinación entre el gobierno municipal y el ejecutivo estatal.