Justicia y seguridad, exige la FEU a los gobiernos tras el asesinato de un alumno de la Prepa de Santa Anita




Guadalajara, Jalisco.

Justicia y seguridad. Esas son las dos exigencias que hace la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) a los gobiernos municipales metropolitanos y al gobierno estatal, luego del asesinato de Javier García, un alumno de la Preparatoria Regional de Santa Anita de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ocurrido el fin de semana en Tlajomulco, por robarle su teléfono celular.

En total, durante 2017, son ya 371 incidentes, desde asaltos, agresiones sexuales y jóvenes apuñalados en los alrededores de preparatorias y centros universitarios de la UdeG, precisó el presidente de la FEU, Jesús Medina Varela.

Por su parte, Montalberti Serrano Cervantes, coordinador de Seguridad de la UdeG, reconoció que en la preparatoria 4 y en torno al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) han ido a la baja, los asaltos a los estudiantes, pero se han incrementado en planteles de Tlaquepaque y El Salto.

El funcionario universitario atribuye la ola de inseguridad a la impunidad, ya que el nuevo sistema de justicia penal, deja libres a muchos de los delincuentes que son detenidos y éstos vuelven a asaltar “sin que nadie los moleste”.

El presidente de la FEU fue claro al señalar que si los titulares de las comisarias municipales de Seguridad y el fiscal estatal, no pueden enfrentar la ola de inseguridad, lo mejor es “que renuncien”.


Ignacio Pérez Vega