Guadalajara, Jalisco.
En Periférico Poniente, entre las avenidas Guadalupe y Volcán Quinceo, los baches son añejos y hoy se agravaron por las lluvias recientes. La razón es que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) no puede hacer ahí trabajo de bacheo, ni de ningún tipo, ya que el ejido El Colli mantiene un juicio de amparo desde hace más de siete años y cuenta con una suspensión legal otorgada por un juez federal.
El ejido El Colli alega que el gobierno de Jalisco nunca los indemnizó cuando construyó el Periférico, sin el acuerdo de los dueños de esas tierras.
Hay otros dos puntos en Periférico que tampoco pueden ser intervenidos, al existir juicios federales que lo impide. Se trata de los cruces con López Mateos y en la colonia El Mante, donde se sitúa la fábrica Mundo Cuervo. De ello habló el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcoyotl Ornelas.
Por lo pronto, la SIOP realiza trabajo de bacheo urgente en 15 puntos del Periférico y laboran en jornadas diurnas, ya que el trabajo por las noches se ha complicado por las lluvias que caen de madrugada.
- Pide diputada de Morena que se incluya a colectivos de familias, para elegir al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas- 16 agosto, 2023
- Para enfrentar a la delincuencia, “tenemos que recuperar la potestad del estado”, advirtió Beatriz Paredes Rangel- 16 agosto, 2023
- El Congreso pretende gastar 999 millones para 2024- 15 agosto, 2023