Guadalajara, Jalisco.
Los gobernadores, de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidieron una reunión "urgente" con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar el problema de escasez de agua que enfrentan ambas entidades.
Alfaro Ramírez resaltó en un video que ya se logró un acuerdo para garantizar una distribución equitativa del agua del río Verde para Guanajuato y para Jalisco, lo cual fue una petición que hizo el presidente de la República.
"Vamos a solicitar una reunión con carácter de urgente con el señor presidente de la república, con su equipo de trabajo, porque necesitamos ya encontrar una solución definitiva para un problema que ya este año, bueno a Guanajuato desde hace tiempo, pero hoy a Jalisco y particularmente a la ciudad de Guadalajara, ya nos cobró factura: miles de tapatíos tuvieron que enfrentar problemas de abasto de agua muy serios en este temporal".
Y agregó que es necesario actuar con rapidez "para resolver de fondo el problema, o vamos a tener que pagar las consecuencias de esta omisión que se ha tenido hasta el momento por parte de la autoridad federal en los próximos años".
Por su parte Diego Sinhue Rodríguez dijo que este es "un tema urgente, porque además del estrés hídrico de las ciudades, se agrava con la sequía que estamos viviendo en el país, es un tema importante para Guanajuato y Jalisco”.