Jalisco suma metales en Squash, Natación y Ciclismo de Nacionales Conade
Fotografía: Cortesía Code Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Luego de sumar metales en Squash, Natación y Ciclismo, la delegación de Jalisco continúa en lo más alto del medallero de los Juegos Nacionales Conade.

En el cierre de actividades de Squash los representantes azul y oro sumaron tres metales dorados y dos platas.

Los oros llegaron en las categorías Sub-19 varonil, Sub-15 femenil y Sub-15 varonil, mientras que las preseas de segundo lugar cayeron en Sub-17, tanto femenil como varonil.

El estado terminó la disciplina con 8 medallas de oro, 4 de plata y tres de bronce.

En lo que respecta a la natación los exponentes jaliscienses alcanzaron cuatro medallas de oro en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Los metales dorados llegaron por conducto de Giulia Ducourtil en los 100 libres 15-16 años, Miranda Grana en los 100 dorso 17-18, Daniela López en los 200 pecho 17-18 y Magaly Gómez, haciendo el 1-2 con Diana Gómez en los 100 dorso 15-16.

Mientras que en el ciclismo también los representantes de la entidad de subieron en cuatro ocasiones a lo más alto del podio en Tijuana.

Fausto Esparza, hijo del legendario ex pedalista profesional del mismo nombre se adjudicó la medalla en la prueba de persecución individual.

Además los pedalistas jalisciense alcanzaron preseas doradas en las pruebas de persecución por equipos Juvenil C femenil, en Sub-23 femenil y Fernando Gabriel Navarro hizo lo propio en la prueba de scratch varonil Sub-23.

En el medallero ganar de la competencia Jalisco se mantiene a la cabeza con 142 metales de los cuales 80 son de oro, 33 de plata y 29 de bronce.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro