reinfección de COVID-19
Fotografía: EFE/ José Pazos
Guadalajara, Jalisco.

En el hospital Zoquipan y en hospitales privados ya se han atendido cuatro casos de niños con el Síndrome Inflamatorio Multisistémico provocado por la Covid, uno de 5 años, de dos, de 8 y 10 años, explica el reumatólogo pediatra, Gabriel Vega Cornejo.

Advierte que en los casos que ha tratado, los niños fueron asintomáticos a COVIDpero que luego de cuatro semanas del contagio presentaron los siguientes síntomas que detonaron este nuevo síndrome parecido al de Kawasaky.

En lo que va de la pandemia se han registrado en Jalisco más de mil 200 casos confirmados Covid en menores de cero a 15 años, que representa el 1.5 % del total de casos positivos acumulados.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca