Guadalajara, Jalisco.
Luego de que la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro Ramírez señaló que las mesa de coordinación de seguridad para el proceso electoral 2024 es una simulación pues no ha sido convocada, el gobierno de Jalisco respondió mediante un comunicado indicando que los señalamientos son falsos,
ya que la misma Haro Ramírez ha solicitado, vía oficio, un total de 136 acompañamientos de las fuerzas del orden, para igual número de eventos en todo el territorio de Jalisco.
Dichos acompañamientos fueron solicitados desde el mes de diciembre del 2022 hasta el pasado mes de enero del 2024, tanto en su carácter de Presidenta del Partido Revolucionario Institucional, como de precandidata al Gobierno de Jalisco, apoyo por el cual, Haro envió de igual manera, vía oficio, agradecimiento por estas acciones.
- En ese contexto se reconoce que a la actual fecha no se ha convocado en ninguna de las sesiones las y los candidatos pero que esto no significa algún desaire ya que se cuenta con representantes de sus partidos y que llegado el momento se les atenderá.
Según el gobierno de Jalisco en su comunicado las mesas de trabajo fueron instaladas desde el pasado mes de enero y han atendido los planteamientos generales de cada uno de los presentes sin hacer ningún tipo de distinciones.
También se informó que pese a que las sesiones de la mesa de seguridad son periódicas siempre existen canales de comunicación y que cualquier interesado puede establecer contacto para pedir información o acompañamiento como ya lo ha hecho la misma candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro.
El gobierno de Jalisco lamenta que el tema de seguridad vuelva a ser utilizado con fines políticos por lo que hace un llamado a que las agendas de los candidatos se mantengan fuera de sus intereses particulares.