Jalisco mantiene actividades económicas, pero pedirá certificados de vacunación en eventos masivos
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

A pesar del alza de casos de COVID-19 en Jalisco, no se suspenderán las actividades económicas, pero sí se exigirá un certificado de vacunación o pruebas PCR negativas a Covid-19 para ingresar a casinos, bares y antros, estadios, salones de eventos, centros de convenciones y eventos masivos con 60 % de aforo.

En el anuncio de las medidas para controlar el aumento de casos activos del coronavirus, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez dividió las acciones en tres sectores: economía-recreación, educación y salud, las cuales entrarán en vigor el viernes 14 de enero.

En el primer bloque, informó que para ingresar a estos espacios se pedirá un certificado de vacunación y pruebas PCR negativas para mayores de 18 años.

Los certificados válidos pueden ser con esquema completo (dos dosis) o con una sola dosis.

Bite 2 Enrique Alfaro Gobernador medidas cuarta ola 10 enero Isaura López Villalobos

Señaló que las pruebas COVID-19 únicamente serán válidas de los laboratorios privados acreditados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En cuanto a los eventos de más 800 personas, se tendrá que presentar ante la Mesa de Salud una solicitud 30 días antes del evento y las actividades que continúan suspendidas al 100 % son las fiestas patronales, del hijo ausente, fiestas en la calle o kermés


Isaura López Villalobos