Jalisco instala siete filtros sanitarios interestatales para prevenir contagios
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno del Estado instaló los filtros sanitarios interestatales con cuatro entidades para blindar a Jalisco en las acciones de prevención para el COVID-19.

Los nuevos puntos de supervisión que estarán funcionando desde este lunes son en la carretera de Mascota-Las Palmas para las personas que provienen de Nayarit, la Carretera León- Lagos de Moreno para los que ingresan del estado de Guanajuato, en el municipio de San Marcos para las que provienen de Colima, En la carretera La Piedad-Degollado para contener a los que ingresan de Michoacán.

Alberto Esquer informó que los siete filtros instalados en el interior del estado estarán desde el 3 al 19 de abril, son para la revisión de más de 200 mil personas que cruzaron los filtros sanitarios y también se logró detectar a 20 personas que tenían los síntomas de COVID-19.

El coordinador del Gabinete de Seguridad Macedonio Tamez Guajardo, dijo que se tiene las facultades de sancionar a quien incumpla de las prevenciones sanitarias, con exhortos, hasta proceder con arresto de 36 horas, aunque se espera que las medidas que se dieron a conocer por parte del Gobierno del estado sean de carácter disuasivo.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña