Jalisco impone reglamento para ingreso a los estadios de fútbol
Fotografía: EFE/Francisco Guasco




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Jalisco impuso un estricto reglamento para el regreso a los estadios de fútbol al dar inicio el torneo de CONCACAF en nuestra entidad. Se contemplan medidas como el uso obligatorio de cubrebocas N95 tricapa y pruebas aleatorias a uno de cada 10 asistentes a un encuentro de fútbol.

Hay que recordar que los estadios Jalisco y Akron no podrían tener más del 25 % de su aforo. Además queda prohibido el ingreso de menores de 12 años.

Quienes no lleven el cubrebocas exacto, se nieguen a realizarse la prueba aleatoria de antígenos para la detección de covid-19 o resulten positivos, no podrán ingresar al estadio. Recomiendan llegar mínimo con una media hora de anticipación para poder cumplir con todo el protocolo de ingreso.

Las personas que sean seleccionados para la aplicación de la prueba deberán de llenar previamente un estudio epidemiológico de dos hojas, por lo que es indispensable conocer su CURP (no aplica extranjeros). El tiempo estimado de llenado es de cinco minutos.

Habrá zonas exclusivas donde se podrán consumir alimentos y bebidas, incluso alcohólicas, adquiridas solo en el interior.

No se puede ingresar ningún tipo de papel y objetos de pirotecnia o punzocortantes. La sana distancia de 1.5 metros entre persona y persona es obligatorio.

Finalmente se dio a conocer que el reembolso de los boletos adquiridos en 2019 y 2020, solo se podrá hacer 24 horas antes de la realización de la jornada que aparece en el boleto adquirido, posterior a esa fecha no habrá reembolso.