Jerusalén.
Israel no acatará la resolución que pide el fin de la colonización adoptada el viernes por el Consejo de Seguridad de la ONU, indicó el gabinete del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
"Israel rechaza esta resolución anti-israelí vergonzosa de Naciones Unidas y no la acatará" indicó un comunicado de la oficina del primer ministro.
- Resolución -
La resolución que pide el fin de la colonización israelí que fue adoptada este viernes por el Consejo de Seguridad de la ONU representa "un gran golpe" para Israel, declaró Nabil Abu Rudeina, portavoz de la presidencia palestina.
"Se trata de una condena internacional unánime de la colonización y un claro apoyo a una solución de dos estados" añadió, poco después de la votación en Nueva York.
Es "un día histórico" y "una victoria (...) del derecho internacional", añadió el número dos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
"Es un mensaje claro y unánime de la comunidad internacional en su conjunto al (primer ministro israelí Benjamin) Netanyahu: 'vuestra política no aportará la paz y la seguridad ni a Israel ni a toda la región" añadió Erakat.
"La única vía para la paz es el nacimiento de un Estado palestino independiente y es por eso que la comunidad internacional dejó oír su voz en el Consejo de Seguridad" añadió.
El Consejo de Seguridad de la ONU exigió a Israel que ponga fin a los asentamientos en territorio palestino, en una resolución adoptada después de que Estados Unidos no usara su derecho a veto.