Bormio, Italia
El ciclista mexicano Isaac Del Toro fue el vencedor en la 17ª etapa del Giro de Italia, imponiéndose en una etapa de montaña en los Alpes con final en Bormio al francés Romain Bardet y al ecuatoriano Richard Carapaz, segundo y tercero del día.
El corredor del UAE, que hasta ahora no había ganado ninguna etapa en el Giro, refuerza su 'maglia' rosa como líder de la general, arañando unos segundos a Carapaz y también al británico Simon Yates, cuarto en esta jornada.
Bardet y Carapaz no resistieron el último ataque de Del Toro en el último kilómetro y entraron en meta a cuatro segundos del vencedor de la etapa.
A 15 segundos llegó Simon Yates y a 16 un grupo de cinco perseguidores en el que estaba el colombiano Einer Rubio.

Luca Bettini / AFP
En la clasificación general, 'Torito' saca ahora 41 segundos a Carapaz, diez más que en el inicio del día. El ecuatoriano, eso sí, sube del tercer al segundo puesto en la general.
Yates baja al tercer lugar y ve ampliarse de 26 a 51 segundos su desventaja respecto al corredor mexicano de 21 años.
Del Toro marcó la diferencia en el descenso técnico y sinuoso que conducía a la meta, para frustración de Carapaz y de un Bardet que era el último superviviente de la escapada matinal.
El francés, que está en puertas de su retirada, llegó a atacar a cinco kilómetros del final, pero se quedó sin el triunfo de etapa que perseguía.
Para el equipo del mexicano, el UAE, la etapa supuso un alivio después de un martes catastrófico, en el que su jefe de filas, el español Juan Ayuso, perdió sus opciones al conceder casi un cuarto de hora en la meta. Este miércoles también quedó pronto descolgado.

Luca Bettini / AFP
Del Toro también había preocupado el martes, dando muestras de vulnerabilidad y perdiendo más de un minuto respecto a Carapaz, pero su reacción este miércoles le devuelve la confianza que podía haber perdido la víspera.
El triunfo de etapa supone además una inyección de prestigio para él, en una etapa con dos grandes puertos, entre ellos el emblemático Mortirolo.
- El jueves, el Giro vivirá su 18ª etapa, un recorrido de 144 kilómetros entre Morbegno y Cesano Maderno, en la región de Lombardía, con un perfil más llano. El viernes y el sábado el pelotón volverá a examinarse en la montaña, antes del final de la ronda italiana, el domingo en Roma.