Invitan a aplicarse pruebas gratuitas de hepatitis C en la explanada del Hospital Civil
Fotografía: Secretaría de Salud Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

La nueva unidad móvil para detectar hepatitis C, del Consejo Estatal para la Prevención del Sida (Coesida), continuará lo que resta de agosto en la explanada de la Torre de Especialidades del Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, en donde hasta el momento han realizado mil 600 pruebas, detalla el secretario técnico de esa instancia, Luis Alberto Ruiz Mora:

"Al corte al 13 de agosto llevamos casi mil 600 pruebas. Estamos hablando que la mayoría ha sido en población masculina: más de mil 100 pruebas, y hemos tenido ya más de 17 casos positivos; estamos hablando de una prevalencia mayor a 1% cuando la prevalencia en población abierta estaba, hace un par de años, en 0.5 por ciento. ¿Qué significa? Que, el acercar el servicio a la población que lo necesita, acerca un tratamiento oportuno y, por ende, las intervenciones".

Para el mes de septiembre, la unidad móvil estará en la explanada del Hospital General de Occidente, conocido como Zoquipan.

El funcionario reitera que se cuenta con un tratamiento que cura por completo la enfermedad y es completamente gratuito.

Jalisco es el único Estado que tiene este proyecto piloto desde finales de julio pasado. El objetivo principal es eliminar la hepatitis C del Estado, de cara al año 2030.

Desde que inició la campaña para detección y erradicación de la hepatitis C, se han realizado cuatro mil 203 pruebas.