Guadalajara, Jalisco.
Con una inversión de más de un millón 700 mil pesos, el Ayuntamiento de Tlaquepaque rehabilitó el Panteón Municipal de Santa Anita, detalló la presidenta municipal, María Elena Limón.
“Se colocó empedrado en cama de jal en dos calles con un total de 460 metros cuadrados, 300 metros lineales de banqueta, fosas, 85 árboles, 40 metros de pasto, y mucha variedad de plantas, todo esto con una inversión de un millón 786 mil pesos con recurso municipal”
Por el momento no están abiertos los cementerios debido a la contingencia, pero una vez pasada la emergencia volverán a abrir sus puertas.
Este cementerio en Tlaquepaque cuenta con 440 espacios disponibles para personas fallecidas por COVID-19, pero podrían incrementarse. A finales de mayo se anunció que los cementerios de la Zona Metropolitana de Guadalajara prepararían espacios para las posibles víctimas de coronavirus.
En total los cementerios de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga cuentan con mil 390 espacios disponibles para personas fallecidas por COVID-19, pero podrían incrementar por lo menos hasta mil 640 más.
- Tras ventilar omisiones en Hospital Psiquiátrico de Jalisco, afirman que ya está en proceso la licencia sanitaria - 01 septiembre, 2023
- En lo que va del año, Jalisco es segundo lugar en suicidios- 01 septiembre, 2023
- Estudio publicado en The Lancet revela que un nivel universitario garantiza una vida más larga- 31 agosto, 2023